Sesiones de fotografía familiares “Desde la Puerta de mi casa”
Cómo surge la idea de las sesiones de fotografía familiares “Desde la Puerta de mi casa”?
Bueno, como bien sabemos y en medio de una pandemia, la cual nunca nos imaginamos que íbamos a vivir, nació esta idea, la cual no es propia, pero sí que complementa mi forma de pensar.
Como bien saben, la familia es super importante para mi.
Siempre busco que mis fotos se refleje ese sentimiento de unión y ojala de felicidad, entre mas se reía la familia más contenta me pone, porque quiere decir que están creando recuerdos únicos que cuando vean la foto se van acordar.
Experiencias únicas que ocurren en las sesiones de fotografía familiares…
Además, si pasan cosas inesperadas durante la sesión, me parece que las hace todavía más auténticas y crea más momentos memorables.
Solo para contarles uno de esos momentos inesperados:
Una vez en la playa en una sesión de embarazo, llevaron a la hermana mayor una Schnauzer gris que recién le habían hecho el grooming.
Justo estábamos empezando la sesión a la hora del atardecer y ellos estaban caminando a la orilla del mar donde las olas revientan y se vino una y mojo a la perrita. Fue inevitable que no se viera toda escurrida como todo perro cuando lo están bañando.
La verdad nos causó risa a todos y bueno eso hizo la sesión única y un momento que todos siempre vamos a recordar.
Bueno continuando acerca de la idea de las sesiones desde la puerta de mi casa, a inicios de la pandemia, vi que otro fotógrafo, que conocí en una taller, lo estaba haciendo en estados.
“Desde la Puerta de mi casa”
Me encantó la idea, porque el enfoque de la sesión era dar ánimo y esperanza a otras familias.
Las familias salían con rótulos que reflejaban experiencias o enseñanzas positivas de la cuarentena.
Además, como todos los rótulos eran hechos por las familias y con con frases o dibujos muy propios, contribuía crear fotografías y recuerdos únicos.
La idea de estas sesiones es que sean sesiones más relajadas, manteniendo la distancia y documentando lo que ha sido un poco la cuarentena.
La idea es enfocarse en lo positivo y agradecer esos momentos que puedes compartir con tu burbuja, así seas solo tu y te mascota, como es mi caso.
Estas sesiones suelen ser desde la puerta de la casa o el jardín de la entrada, no es necesario arreglarse sino más bien que sean muy reales y relajadas.
No se si todos ven la importancia de este momento en la historia o solo yo por ser fotógrafa, pero me parece super valioso poder documentarlo a través de las fotografías.
Estas sesiones van un poco de la mando con el Legacy Project que es mi programa de lealtad.
Pero este programa, va a más allá, porque la idea del legacy project es poder crear un legado familiar, para las futuras generación.
Es crear un espacio de recuerdos impresos, como una especie de rompecabezas que al final son la historia de una familia y es aquí donde las sesiones de la puerta de la casa se convierten en una pieza más de este rompecabezas.
Que cosas positivas nos ha dejado la Pandemia…
Esta Pandemia no solo cosas negativas nos ha traído, si nos ponemos hacer un recuento vamos a descubrir innumerables cosas que antes no veíamos.
Ahora pasamos más tiempo ne familia, salimos a caminar el perro por el barrio, saludamos a los vecinos, apoyamos el comercio local, no pasamos tanto tiempo a volante, muchos pueden hacer los 3 tiempo de comida en familia y hasta ejercicio en casa.
Al final, yo diría que esta pandemia nos ha obligado hacer una pausa y empezar a vivir una vida más tranquila.
Ojalá más personas se apunten a esta iniciativa de sesiones de fotografía familiares “desde la puerta de mi casa”!
Un abrazo,
Karla