Cobertura Fotográfica de Eventos – 40 Aniversario de la CIDH

Hoy quiero compartirles un mi experiencia en la cobertura fotográfica de eventos, y la vivencia que tuve en mi primer contacto con esta particular forma de fotografía. Para empezar, de verdad me impactó mucho. Yo no sabía realmente a lo que iba. Más adelante les comento por qué.

Cobertura fotografica de eventos 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Día 1

Entré al 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un lunes. De repente, pude ver el respeto con el cual trabaja la gente en ese ambiente y tomé conciencia de los cambios que se han creado en la humanidad gracias a ellos. Han sido gente realmente innovadora para sus épocas.

Eran muchos los discursos y las ponencias de diversos temas que se hablaban en vocabulario muy legal. Estaba muy enfocado a abogados y relacionistas internacionales con invitados de todo el mundo.

Ese lunes, el día de inauguración, se escuchaban todos los idiomas posibles. Me recordó mucho a vivir en el barco en el sentido de que una vive con muchas culturas distintas. Estar ahí me hizo sentir que esto es lo que necesito y nuevamente pude saber que eso es lo que me llena, estar inmersa en eso. El mundo es muy pequeño.

Estar en la Corte me recordó mucho esa experiencia de ver gente de África, América, Asia y Europa en un sólo lugar, con embajadores de Uruguay, Korea, países europeos, estados estadounidenses, el secretario de la ONU y el presidente de Costa Rica, entre otros.

Fue increíble ver cómo se trata con igual respeto al presidente de la CIDH como al de Costa Rica. Hubo señoras mayores en el lugar que en su época tuvieron que haber sido vanguardistas para lograr cambios para la humanidad, pero también para las mujeres.

 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos

Les decía que llegué ahí con cierta sorpresa porque fui gracias a que Verónica, una profesora del TreeHouse Kindergarten, me presentó a su mamá, Ana Rita, cuando me llamaron a una sesión familiar. Era la primera vez en 23 años que iban a estar 40 o 50 familiares juntos entre ellos. Y esa es justo la filosofía del Legacy Project que tengo como mi cartera de productos.

Es crear historia de la familia, pero dar el soporte necesario a nivel fotográfico. La idea es documentar tanto el 80 cumpleaños de la abuela, como el bautizo de la sobrina o el cumpleaños del nieto, las tarjetas de navidad de cada familia tanto como las fotos de la empresa u otras fotografías y retratos familiares.

Como fotógrafa, fue bastante importante que me tomaran en cuenta para eso. Al cubrir el aniversario de la CIDH durante esos días, tuve acceso a todo. Sin limitantes que pueden tener los fotógrafos de prensa, tuve acceso a todo en un mundo totalmente nuevo para mí.

 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, San Jose, Costa Rica

Los Eventos Concentran una Gran Cantidad de Profesionales

También fue interesante saber que, en la WPPI sobre la cual ya he hablado en otras entradas de este blog, generalmente están todos los ídolos de fotografía que yo sigo. Es gente famosa y respetada por la cual una tiene un gran respeto.

En el aniversario de la CIDH pasaba algo similar. Hubo varios gurús reunidos, por así decirlo. Eran personas respetadas en la cobertura fotográfica de eventos y estaban justo en su nicho.

Ellos son los ídolos en este campo, cuando yo como fotógrafa quizás no sabía quiénes eran exactamente. Se siente, sin embargo, el profundo respeto que le tiene la gente. En ese sentido, era ver algo similar a mis eventos en mi campo de la fotografía profesional y los eventos corporativos grandes alrededor de eso.

 40 aniversario de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, Teatro Nacional, San Jose, Costa Rica

Quedo con gran agradecimiento y también les mando un abrazo.