Nuevo Estudio fotográfico en Escazú
Nuevo Estudio fotográfico en Escazú
Bueno ya han pasado 10 meses aproximadamente desde que me pase a mi nuevo estudio. Voy a contarles cómo, dónde y por qué abrí un nuevo estudio fotográfico en Escazú, Costa Rica.
Primero, eso sucedió por varias razones:
- El contrato de alquiler de Terrazas se venció.
- El espacio de Terrazas me estaba quedando pequeño.
- Mi casa también se estaba quedando pequeña.
- La manejada era mucha. Pasaba muchas horas en carretera, salía 6am y volvía a las 8:30 p.m. con mucho espacio de tiempo muerto durante el día y buscando cafés para matar el rato o con quién chismear.
A raíz de que la mayoría de mis clientes y centros educativos y kinders son de Escazú y Santa Ana, a veces tenía que manejar 5 días a la semana a Terrazas. Entonces tuve la idea de unificar las dos cosas.
El plan para pasarme a mi nuevo estudio fotográfico en Escazú
Además, me puse a buscar un espacio que me permitiera vivir y tener el estudio en el mismo lugar, porque ya se estaba haciendo bastante cansado. Por otro lado, si se le olvida a uno una cosa, era toda una odisea. Por ejemplo, si tenía una foto de arquitectura el lunes y el domingo en la noche me acordaba que el trípode lo tenía en Santa Ana, entonces tenía que ir hasta Lindora por el trípode y después devolverme a Heredia. El tema era complicado a nivel de logística.
A veces me cuesta tomar decisiones, pero llegó el momento en que el contrato de Lindora ya estaba vencido y Terrazas necesitaba definir si me quedaba por los próximos 3 años o no. A mí honestamente me daba miedo firmar tanto tiempo con Terrazas, especialmente con un alquiler tan alto, porque ya iba a ser un alquiler caro fuera de tiempos de pandemia.
Empezó la búsqueda por un nuevo local de fotografía profesional
Busqué en centros comerciales, pero yo necesito espacios bastante grandes para trabajar. Los 80 metros de Terrazas ya se me hacían bastante pequeños, inclusive. Y lo otro es que necesitaba un espacio que sea seguro para mis clientes, accesible para discapacitados, pet-friendly, con baño dentro del espacio, con luz natural, techos altos y que sea bonito. No todos los centros comerciales cumplían con esos requisitos.
Tampoco quería pagar muchos miles de dólares en remodelar un lugar si luego me tengo que ir. Se pierde el dinero de la remodelación en esos casos. Así que yo estaba clara en la necesidad de un espacio ya remodelado.
Al ver opciones y no estar convencida de ninguna, salió la idea de buscar una casa. Servía también para unificar y poder tener todo en un sólo lugar y dejar de manejar tanto.
¡Todo esto fue toda una decisión! Especialmente porque yo toda la vida he sido de Heredia. Eso me costó. Pero conversando con mi mamá, me di cuenta que visitaba a mi mamá, hermana o sobrina un par de veces por semana pero andaba el resto de los días por Escazú, Santa Ana, Curridabat y todo lado. Entonces, busqué algo por La Sabana para seguir atendiendo mis clientes de Escazú y el lado oeste sin quedarle muy lejos a la gente de Curridabat, Alajuela, Heredia.
Los retos entre La Sabana y Santa Ana para propiedades comerciales
Lo que pasa es que en La Sabana las opciones no me complacían. Sabana Norte fue muy difícil con los corredores de bienes raíces. Quizás andan buscando más ofertas de oficinas y menos para una casa de estudio fotográfico y viceversa.
Ya casi al final una corredora en Santa Ana me enseñó varias opciones que tampoco se ajustaban, porque no eran pet/friendly. Esto era un requisito importante no sólo por Cloe, mi perrhija, sino también porque mis clientes van a venir con mascotas.
En eso, otra corredora me encuentra este espacio – ¡que me encanta! Yo crecí con zona verde alrededor, oyendo los pajaritos. Siempre hemos sido una familia escandalosa porque crecimos con patio y no teníamos vecinos o paredes a la par y nos acostumbramos a ser muy gritones y escuchar la música muy alto. Eso realmente me hacía falta; la libertad de salir en pijamas al patio, tener todas las ventanas abiertas de par en par, escuchar música, salir y ver verde y caminar en el zacate.
Por qué me encanta mi nuevo estudio fotográfico en Escazú
Lo que me gustó de este espacio es que tiene eso y está en el corazón de todo. Se ajustaba con tener espacios bien amplios dentro de la casa para poder vivir, tener el estudio, tener aquí a Cloe, con techos bien altos y luz natural, lo cual me permite centralizarlo todo.
Eso también me permite más orden. Mi casa en Heredia ya se me había hecho demasiado pequeña y parecía bodega y lo mismo estaba empezando a pasar con el estudio.
En este nuevo lugar, la parte que es bodega, es bodega. Se sigue viendo como tal. Las demás áreas sociales son bien amplias y me permiten tener un espacio para eso. Es bien agradable y relajado.
La dueña lo describe como un oasis en medio de la ciudad. La verdad es así porque uno está cerca de todo, pero cuando entras aquí, se respira paz y tranquilidad, lo cual ayuda también a que mis clientes se relajen.
El feedback sobre mi estudio de fotografía por parte de mis clientes
Parte de lo que me han dicho los clientes es que este nuevo lugar es hogareño. Me recuerdan que, cuando yo inicié con el estudio en la casa de mami, se sentía como un hogar, relajado, no era ese estrés que tiene un centro comercial. Esos locales tienen ciertas reglas y expectativas de comportamiento. El estudio de Terrazas, por ejemplo, además era expuesto y se podía ver todo lo que estaba sucediendo adentro. Si a alguien le daba pena tomarse fotografías, así de expuesto se sentía aún más.
Es diferente la privacidad de un estudio en casa que permite ser familiar, relajado y no tiene tantas reglas estrictas. Los clientes que me conocen desde que abrí mi estudio me han dicho eso. Me han dejado saber que, cuando me pasé a Terrazas, se había perdido la sensación familiar que tenía el lugar y que, ahora que estoy aquí, de nuevo se vuelve a sentir eso.
Otros clientes me han dicho que ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida. No podría asegurarlo, pero sí creo que ha sido una excelente decisión, porque, además de eso, tengo calidad de vida y este lugar me reta a hacer cosas diferentes y más creativas. Antes, el espacio, la distancia o el tiempo me limitaba.
Bienvenidos a mi nuevo estudio de fotografía profesional en Escazú, por Multiplaza.
Les invito a venir a mi nuevo estudio. Está ubicado en Escazú.
Este espacio además de ser hogareño, también busca ser un espacio Kids friendly y pets friendly.
La idea es que éste sea un espacio para que la gente se pueda relajar, crear recuerdos bonitos, retar la creatividad y hacer cosas distintas. ¡Bienvenidos! No duden en avisarme cuando gusten pasar, aunque sea para un cafecito. ¡Nos vemos!