Headshot corporativo para curriculum vitae.
Sabemos cual es importancia de un buen Headshot corporativo para el curriculum vitae?
Cuántos de nosotros nos preocupamos realmente por presentar una buena foto de nosotros en el curriculum vitae? Así como como muchas personas se preocupan por sus imágenes de las redes sociales y proyectar esa vida perfecta y divertida de lo que hacen. Con mucha más razón, deberíamos de preocuparnos por proyectar una imagen segura y confiable de nosotros mismos en la hoja de vida.
Y si le adjunto a mi hoja de vida una foto pasaporte y ya?
Un retrato profesional, no es un foto pasaporte que adjunto a mi hoja de vida y listo! No, en un retrato profesional te estás presentando ante un empleador o una oportunidad de negocio de una forma muy rápida, y por eso, es muy importante dar una buena impresión.
Todos lo hemos vivido en el mundo de las redes sociales cuando hacemos “scroll down” y de repente nos detenemos en algo que nos interesa, ya sea una foto o un vídeo.
Seamos honestos, es lo mismo en una oficina de recursos humanos donde reciben curriculums todos los días, no importa cuántos títulos o cursos tengas, el hecho de presentar una buena fotografía o un buen diseño en tu currículum puede hacer que te diferencies de los demás y sobresalgas del montón y te vuelvan a ver mas rápido.
Como puedo lograr diferenciarme con una buena foto en mi Curriculum vitae?
Para empezar busca un fotógrafo profesional en Headshots, no cualquier fotógrafo sabe como hacerlo y podrías terminar con una foto pasaporte y no proyectar lo que necesitas en la imagen. En Costa Rica el único estudio especializado es Headshots Costa Rica en Escazú.
Además antes de la sesión es importante prepararse y leer las recomendaciones del estudio al que vas a ir, normalmente cualquier estudio, previo a la sesión, envían una guía, donde se habla de la experiencia, el tipo de ropa y maquillaje.
Es importante relajarse y confiar en que el fotógrafo sabe lo que hace y quiere encontrar tu mejor ángulo y que realizará las pruebas necesarias hasta que quedes satisfecho.
Probarse la ropa que vas a usar para estar seguro de que te queda bien y lo más importante que te haga sentir cómodo. Además combinarla con diferentes colores de blazer o en caso de ser hombre, tomar en cuenta los colores de corbata. Es importante hacer esto previo a la sesión en caso de que sea necesario hacer ajustes o mandar la ropa a la tintorería y muy importante que lo que sea de planchar venga perfectamente planchado.
En caso del cuidado personal para un headshot corporativo para curriculum vitae …
Para las mujeres lo recomendable es maquillaje sumamente natural o lo que se le llama “Makeup no Makeup”. Hay pocos maquillistas en el país que lo saben realizar de la manera correcta, para esos casos lo mejor es pedirle la recomendación a la estudio de el o la maquillista. Además el cabello debe de venir como lo quieras presentar y en caso de contratar maquillista consultarle si ella lo puede terminar de acomodar.
Para los hombres lo recomendable es No maquillaje, en caso de que brille mucho, lavarse la cara antes y si los labios se ven secos puede usar chapstick. Además una visita al peluquero y barbero el dia antes o por lo menos 4 horas antes seria lo ideal.
En ambos casos se recomienda descansar bien la noche antes de la sesión, además de tomar mucha agua.
Si sigues estas indicaciones será mucho más fácil para el fotógrafo y para vos lograr el resultado deseado de esa fotografía que muestre no solo el mejor ángulo, sino la confianza en la mirada y la accesibilidad en la sonrisa que es lo que se busca en un buen retrato corporativo y te ayude a marcar la diferencia y te abra las puertas a las oportunidades..