Icono del sitio Karla Cordero Photography

¡Lo bueno del 2020!

Creo que no soy la única que piensa que este ha sido un año muy extraño. Sin embargo, lo bueno del 2020, creo que ha sido lo que nos ha enseñado. 

 

Como siempre a final de año hago un recuento de todos esos logros y metas. Revisó lo que hice  y analizo si quiero hacer cambios. Este año, a pesar de que no todo fue como me lo pinte a finales del 2019, creo que me ha dejado muchas enseñanzas positivas. 

 

Ha sido una año de altos y bajos, de emociones encontradas, de miedos e incertidumbre, de aprendizaje, de valorar y reinventarnos.

 

Lo que yo creí que iba a ser el 2020

 

Empezó como un año cualquiera lleno de metas y proyecciones. Sin embargo, no habían pasado ni 3 meses, cuando todas esas proyecciones se desvanecieron por obvias razones que todos conocemos llamadas “Pandemia”

 

En marzo normalmente inicio mi temporada de centros educativos, sin embargo este año, no fue hasta octubre que inició, pero no todo es malo porque en esos meses me di cuenta de muchas cosas que les voy a ir contando en este blog.

 

Lo bueno del 2020

 

Con todos estos meses de restricciones e incertidumbre me fui dando cuenta de varias cosas. 

 

Headshots 

 

A pesar de no tener mi mayor fuente de ingresos que normalmente son los centros educativos, igual logre salir adelante gracias a los Headshots. Sin saber lo que venía, dos años atrás empecé a prepararme en este tipo de fotografía y a especializarme con Peter Hurley para aprender su método y ser parte del Headshot Crew que son fotógrafos especializados en Headshots en todo el mundo. 

 

 

 

 

 

 

 

Desarrollo de pagina web

 

En esos meses de cuarentena y aislamiento, aprendí hacer páginas web y me hice mi propia pagina de arquifotocr.com, que es una línea de fotografía de arquitectura especializada en corredores de bienes raíces o personas que quieren vender su propiedad y desean presentarla de la mejor manera, para poder aumentar las posibilidades de venta o alquiler a través de buenas imágenes. 

Este proyecto lo tenía estancado desde el 2014 que había comprado el dominio y finalmente la cuarentena me sirvió para darle forma. 

 

Blogs

 

Aprendí a escribir blogs y a atender el funcionamiento del SEO en los mismos. Los deje de lado en los últimos meses, pero venía muy juiciosa escribiendo tanto para mi página principal de Karla Cordero Photography, así como para Headshots Costa Rica y la página del negocio familiar  Dr.Jimmy.

 

Construcción de props y manualidades 

 

Como muchos saben, me gusta hacer mis propios props. Yo se que seria mucho mas fácil comprarlos, pero por otro lado, también, quiero que sean únicos y la única forma de lograrlo, es hacerlos yo misma. 

Con la ayuda de Pinterest y las pasamanerías me hice una lista de tantos props, que honestamente se me acabó la cuarentena y la mayoría quedó a medias, pero la meta es terminarlos en estas próximas semanas para así tener props nuevos para este 2021.

Estudio nuevo en Terrazas Lindora

 

A finales de agosto me tocó dejar el estudio de Escazú, lo cual fue un proceso doloroso, pero al fin y al cabo hay que aprender a desprenderse y confiar que todo va a estar bien. Así que eso hice, no es si un mes después, que casi llegando Octubre encontré el espacio ideal en Terrazas de Lindora. 

Es un espacio lindo, con mucha luz natural, totalmente blanco, con una ubicación super estratégica, donde me encanta trabajar y le he dedicado mucho cariño para que sea un espacio agradable y tranquilo para los clientes donde se sientan cómodos.

¡Los invito a darse la vuelta! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cursos

Este año, también aproveche el tiempo e hice varios cursos, empecé con cursos en Domestika y Udemy sobre vitrinismo, Blogs y tendencias de fotografía arquitectónica y luego encontré a Don Giannatti, mi nuevo mentor con quien incursione en la fotografía de producto de comida. Con Don ya llevo dos cursos, y ahorita el dos de Enero empiezo el tercero sobre fotografía de producto con fines comerciales. Desde mis tiempos de universidad no hacia fotografía de producto y siempre creí que no me gustaba, hasta hace unos meses que me enamore de esta rama.

Fotografía de producto

Como les comente durante estos meses descubrí que me encanta la fotografía de producto y alimentos.

Con los productos uno puede pasar horas iluminado la fotografía tratando de buscar la perfección, pero a pesar de las horas que me puedo llevar, el tiempo pasa y ni me doy cuenta de lo mucho que me entretengo y me gusta.

Este 2021 una de mis nuevas metas es trabajar mas en esta linea e impulsar la fotografía de productos y alimentos y abrirme espacio en este nuevo nicho para mi.

Acá les comparto algunas fotos realizadas ya para clientes:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En conclusión lo bueno del 2020

Bueno para ir cerrando, nada mas decir que me siento agradecida con el 2020, porque a pesar de todo a sido un año de crecimiento tanto en el ámbito personal como el profesional.

Aprendí que la familia es super importante y que tenemos que aprender a confiar y saber que todo va a estar bien, ósea a soltar y fluir!

Y ya la ultima noticia es que el 21 de Diciembre me convertí en tía de una linda sobrina que se llama Arabelle y posiblemente fotos no van pronto porque mi hermana y mi cuñado son super cuidadosos con la privacidad de ella, pero bueno una notica de esas cuesta guardarla!

Sin mas que decir desearles a todos lo mejor en este 2021!

Gracias, gracias, gracias

Un abrazo,

Karla

 

Salir de la versión móvil