Una vez estuve en un aula de un kinder haciendo una sesión de fotografía con niños cuando Laura, una profesora, agarró un pincel de un estante y les dijo “A quien no se ría le hago cosquillas con el pincel mágico”. Eso fue suficiente para lograr que todos se rieran.
Entonces un día fui a una librería a comprar alguna otra cosa y se me ocurrió preguntar por un pincel. Recuerdo que sólo tenían los de punta aguda, pero también tenían estas brochas que me pareció que servirían. Las compré sin pensarlo mucho.
En otra sesión un día, los llevé y una chiquita me preguntó cómo se llamaban los pinceles. De la nada, los nombres que me salieron fueron Pincelín y Pincelote. Así fue como nacieron. Y Pincela es la del medio.
El éxito de nuestras sesiones de fotografía con niños y en kinders siempre han sido las profesoras. Ellas son las que hacen que los niños se rían y entren en confianza. Al final de cuentas, ellas son las que los conocen, las que saben de situaciones de relevancia en la vida de cada uno y conocen detalles sobre las personalidades de cada uno de ellos. Son ellas las que están en capacidad de ponerles canciones a los estudiantes que ya saben que a ellos les gustan, por ejemplo.
Ahora con Pincelín, Pincela y Pincelote, los niños me desafían en medio de sesiones, diciéndome que esos no les hacen cosquillas, haciéndose los serios o muriéndose de risa cuando yo me les acerco. Al final, se terminan convirtiendo en mis pequeños ayudantes.
Este kit de herramientas salió de TreeHouse, pero sirven para cualquier centro educativo en donde se quieran llevar a cabo sesiones fotográficas con niños.
No dude en escribirme a karla@karlacsphotography.com.
Como siempre, un abrazo.