Las fotografías profesionales para bienes raíces ayudan a que las propiedades se vendan. Son una manera de presentar un producto de la mejor forma posible.
Si usted toma fotos de su propiedad con su celular, por ejemplo, es muy probable que desconozca las regulaciones internacionales de fotografía para bienes raíces.
Por otro lado, los celulares pueden distorsionar las líneas horizontales o verticales. Los horizontes con fotografía de celular no van a quedar rectos. Las cámaras de celular pueden inclusive ni ser lo suficientemente angulares para captar una sola habitación entera en una fotografía.
Lo anterior podría implicar la necesidad de hacer diversas tomas para tratar de mostrar una única habitación. El resultado es que se duplica un material que además va con calidad inferior a la deseable.
Iluminación en fotografía profesional de bienes raíces
Hay que pensar en la iluminación, también, y en la necesidad de que la iluminación sea la idónea (o al menos la adecuada), por lo cual los profesionales saben desde cuáles ángulos tomar una fotografía y cómo hacer uso de la luz de manera ideal.
La idea es tomar detalle tanto de lo que hay afuera como adentro de una habitación. Es medida estándar en la fotografía profesional que se iluminen las fotos en interiores y se usa trípode para ello. Se trabaja con un nivel sobre la cámara, por ejemplo, para asegurar que los horizontes van a quedar rectos.
Para bienes raíces, lo más importante es tomar al menos una serie de 15 fotos que ilustren la propiedad. No es necesario tomar demasiadas fotografías, porque, en realidad, a quienes van a entrar como posibles compradores lo que les interesa, en parte, es ir a ver cuáles son las áreas de la casa, si es espaciosa y revisar detalles.
Esto le facilita la vida a los corredores de bienes raíces. Así pueden mostrar la propiedad a posibles compradores y estar seguros de que quien mire la propiedad no la va a descartar con base en una mala imagen que se les mostró.
Luego publicaré una entrada de blog con recomendaciones sobre cómo preparar una propiedad para la toma de fotografías profesionales de bienes raíces. Por ahora, les comparto el comentario sobre la relevancia de la fotografía profesional para propiedades de bienes raíces que da mi clienta número uno en ese tipo de fotografía profesional; mi mamá, Xinia Salazar. ¡Espero que disfruten!
Entrevista a Xinia Salazar: La importancia de la primera impresión:
Todo entra por la vista. La primera impresión es muy importante. Para los agentes de bienes raíces, las fotos son la forma de atraer una llamada. Buscan atraer una llamada del cliente.
Como no somos expertos en fotografía, a veces las fotos hablan terrible de la casa. Se puede ver sucia, descuidada, desordenada…
Sobre la toma de conciencia de los propietarios
El hecho de que el dueño prepare la casa para la toma de fotos lo ayuda a tomar conciencia del proceso que inicia y de cómo su hogar va a pasar a ser un producto en el mercado. Como tal, la propiedad necesita estar presentable.
La relevancia de la asesoría de los fotógrafos profesionales
Cuando llega un profesional a tomar las fotos, esa persona asesora a los dueños de las casas. Los ayuda a ver la casa no como su hogar, sino como un producto en el mercado. Les da valiosas sugerencias para que la casa esté disponible.
Sobre el equipo profesional y el conocimiento
Primero, tiene el equipo adecuado. Además, tiene el conocimiento sobre cómo usarlo. Y, como si fuera poco, tiene la habilidad para ver cuál es el mejor ángulo para tomar una fotografía.
Pasó varias veces en algunas de las casas que yo trabajé que, cuando la gente llegaba a ver la casa, me decían “¡Ay! ¿Esta es la casa de la foto?”
Lograr la visita
Una de las cosas más difíciles para los agentes de bienes raíces es lograr la visita. Una venta en bienes raíces requiere una publicación de la propiedad y esperar llamadas telefónicas con interés al respecto. Pero convencer a un cliente que está al otro lado de la línea de teléfono o al otro lado de un correo electrónico de que vale la pena sacar el tiempo para ir a ver una propiedad ¡es otra historia!
De diez contactos, uno logra apenas 2 visitas. Mucha gente simplemente está navegando en internet, ven la propiedad, les gusta y piensan “voy a escribir a ver qué”. Quizás no están en el país, siquiera, o no les interese realmente ir a ver la propiedad. Es posible que ni estén pensando en llegar a ver la propiedad. Hay otros, por otro lado, que están más comprometidos o más cerca del lugar, que no tienen disponibilidad o el dinero para comprar o alquilar el lugar.
El agente de bienes raíces lo que necesita es exponer la propiedad para poder encontrar el cliente adecuado.
Espero que todo esto les haya ayudado. Como siempre, estoy a su disposición si tienen alguna consulta o comentario. ¡Muchas gracias!