Icono del sitio Karla Cordero Photography

Estudio de fotografía inclusivo para todos

Estudio de fotografía inclusivo

Hoy quiero hablarles sobre mi estudio de fotografía inclusivo para todos.

 

Este tema no necesariamente trata de fotografía, sin embargo, me he concientizado sobre espacios inclusivos para niños a través de tener sobrinas y eso ha hecho que yo haga un cambio en mi estudio fotográfico. 

 

Sobre la defensa de los derechos de la niñez

Lo que me parece más curioso de todo este tema es que los niños tienen a los adultos para que los defiendan — y tal vez los niños son a los que menos defendemos como adultos. 

 

La comunidad LGBT se defiende por sí sola, por ejemplo. Esa comunidad habla y ha hecho que los espacios públicos sean mucho más inclusivos, inclusive a nivel de racismo. 

Por qué digo que los espacios no son inclusivos

Pero, a nivel de infancia, he notado que muchos restaurantes no cumplen con una verdadera accesibilidad, espacio para maniobrar con coches.

 

Los baños no son accesibles para niños, no tienen áreas de juegos, tal vez, inclusive no ven con buenos ojos a los papás cuando traen chiquitos a los restaurantes o a distintos lugares.

No somos una sociedad empática

Me parece que no tenemos mucha empatía a nivel de sociedad en ayudar a una mamá cuando viene entrando con niños, por ejemplo.

 

Lamentablemente uno no se da cuenta de estas cosas hasta que está pasando por eso. No es sino, hasta que uno no está en esa posición que se da cuenta que eso está pasando. 

 

Los cambios en un estudio de fotografía inclusivo para ser kids friendly

 

Yo me he esforzado para que mi estudio sea un espacio 100% inclusivo para todo el mundo. De ahí viene que mi espacio siempre haya sido pet friendly. ¡Si yo crecí toda la vida con mascotas! 

 

Antes les he hablado de que soy hija de veterinario. En esta nota comparto sobre toda esa parte de mi familia y los negocios de mascotas que tenemos. 

 

He buscado que mi estudio sea un espacio relajado y libre, en un ambiente seguro donde la gente pueda salir a sentarse en el jardín si quiere.  

Incorporar juegos educativos para niños en un estudio de fotografía inclusivo

 

Intentando que mi estudio sea 100% inclusivo, decidí recientemente tener una mesa para niños y tener juegos que promuevan el juego libre. 

 

Para eso, tuve que comprar juegos. Entonces busqué juegos que sean educativos para que no tengan que estar con tabletas y celulares todo el tiempo.

Promover el Juego Libre

Yo no quería darles una “chupeta electrónica”. Prefiero promover el juego libre.

 

Por eso tengo juegos de tuquitos que compré en Bamobam y no son de plástico, con el objetivo de que cada niño pueda hacer sus propias creaciones.

 

También se trata de poder darle esa libertad a los papás de llegar y tomarse fotografías sin tener que estar estresados o preocupados de quién les cuida los hijos.

 

Además, el juego es un derecho de los niños que tenemos que promover y proteger. 

¿Por qué los papás que tienen niños se tienen que sentir culpables por eso? 

 

Hay hoteles que son sólo para adultos y creo que la sociedad tiene que empezar a cambiar un poco esa manera de pensar y dejar de hacer sentir mal a los papás por tener hijos. 

 

Podemos construir una sociedad más empática, donde la gente con niños, no se tenga que sentir culpa por el ruido o el desorden, que al final son parte de la vida.

 

Por eso, mi estudio de fotografía busca ser amigable con los niños, tanto como lo ha sido con las mascotas, la gente y todo tipo de personas que vienen a tomarse sus fotografías profesionales. 

 

Salir de la versión móvil