La diferencia entre un retrato fotográfico profesional y el personal branding es algo complicado de delimitar, pero sencillo de comprender una vez que se diferencian. Por eso, hoy voy a esclarecer los conceptos y diferencias de los retratos de cabeza y el personal branding en la fotografía profesional.
Headshot o retrato de cabeza
El headshot (retrato de cabeza en su traducción en español) es una imagen de retrato más de cabeza, de mitad de pecho hacia arriba cuando mucho o que salgan los hombros a lo sumo.
La gente debe poder usar los retratos como fotos de perfil, como fotos para tarjetas de presentación, para página web y perfiles de redes sociales, para perfiles profesionales como LinkedIn. La idea de los headshots es que demuestren mucha confianza y accesibilidad de quien se retrata (en inglés se habla de accessibility). Como tal, beben reflejar mucha autenticidad, con mucha confianza en la mirada, básicamente.
Personal branding
Por otro lado, el personal branding conforma la marca personal de una persona. Hablamos, entonces, de establecer una marca. Es mostrar una serie de fotos de la misma persona donde se habla un poco del estilo de vida de esa persona. Es mucho más idealizada, además, de cierta forma.
Además, el personal branding conlleva una serie de fotos, la cual va compuesta por headshots, imágenes de éxito, de cuerpo entero, compuesto por historias que son una secuencia de fotos que describe los hobbies de la persona o un tema en específico que la persona quiera desarrollar para blogs personales o la misma idea de desarrollo de marca personal.
Asimismo, debería llevar fotos que van señalando a una acción en específico. Por ejemplo, para uso en un sitio web, el personal branding conduciría a un botón de compra o a una sección que se deba leer o a algún enlace en particular. La imagen debería ilustrar el camino por el cual se necesita guiar al usuario de la página.
Lo que describo arriba son las diferencias primordiales entre headshot y personal branding.
Retratos corporativos – Maratón de retratos fotográficos
Al respecto, el fin de semana del 12 y 13 de enero tendré la anual Maratón de retratos corporativos.
La maratón de retratos corporativos lleva consigo la idea de renovar la imagen corporativa y profesional como parte del inicio de un nuevo año. Por tanto, marca un punto o inclusive inicio nuevo de la carrera e invita a avanzar hacia adelante con enorme positivismo para aprovechar que el año nuevo permite vida nueva.
¿Cuándo fue la última vez que usted renovó su imagen profesional?
En redes sociales, es relevante reflejar lo que usted es como persona en este momento de sus vidas y mantener el registro visual siempre actualizado.
Les deseo lo mejor este nuevo año. ¡Nos vemos muy pronto!